La compañía de cruceros Royal Caribbean ha anunciado el nombre de su nuevo y último barco, el Symphony of the Seas, el cuarto de la clase Oasis y el número 26 de su flota. El buque se inaugurará en abril de 2018 y tendrá su puerto base en Barcelona durante su primera temporada, desde allí cada semana realizará cruceros de 7 noches por el Mediterráneo visitando los puertos más importantes de Europa y realizando escalas en Palma, Marsella, Florencia/Pisa, Roma y Nápoles.
El Symphony of the Seas, que se encuentra actualmente en construcción en el astillero STX France en Saint Nazaire (Francia), ofrecerá muchas de las innovaciones que han hecho famosa a la compañía. Algunas de ellas son sus 7 s vecindarios llenos de experiencias, la gastronomía creativa, el Bionic Bar atendido por camareros robots, auténticos espectáculos de Broadway, el Ultimate Abyss (el tobogán más alto de alta mar) y los tres toboganes que integran The perfect Storm.
En noviembre de 2018, tras pasar su temporada inaugural navegando por aguas del Mediterráneo, el Symphony of the Seas se trasladará a la nueva Terminal A del Puerto de Miami, apodada como la “Corona de Miami” por su forma, desde donde realizará cruceros de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental. La nueva terminal de más de 15.000m2 será una de las más innovadoras de EEUU y creará 4.000 puestos de trabajo, además de generar una facturación de $500 millones. Se estima que alrededor de 1.8 millones de pasajeros de Royal Caribbean pasen por ella, lo que representa un 30% del tráfico total del puerto.