Silversea ofrece este año una oportunidad para explorar la costa de Kimberley en Australia. Las vistas naturales de esta región del noroeste del país tienen un gran aspecto gracias a un diciembre lluvioso y el más húmedo jamás registrado. Siete veces más de lo normal, según los datos tomados en Broome. La precipitación ha alimentado a las cataratas que se pueden visitar en cualquiera de los cinco viajes de más de 10 días a bordo del Silver Discoverer, entre Darwin y Broome.
Durante los meses de marzo, abril y mayo el crucero de expedición de Silversea recorre la costa de Kimberly y las cataratas del Rey Jorge y las Cataratas Horizontales de la Bahía de Talbo .Las cascadas gemelas del Rey Jorge, tienen la caída más espectacular de Australia con casi 80 metros. Dependiendo si la marea está disminuyendo o fluyendo, los huéspedes de Silversea podrán experimentar un paseo en Zódiac a través de las Cataratas Horizontales, un fenómeno de la naturaleza que ocurre en la región. También está disponible una excursión opcional en helicóptero para para observar las caídas de cuatro niveles de la cascada Mitchell.
«Estamos programando nuestras expediciones a la costa de Kimberley para el final de la temporada húmeda, cuando las cataratas están en pleno flujo», declaraConradCombrink, global head of expeditionplanning and strategicdevelopmentde Silversea. «Con las precipitaciones extraordinarias de diciembre, las magníficas cascadas de la región estarán esplendorosas este año, y estamos muy contentos de ofrecer a nuestros huéspedes esta rara oportunidad de presenciar la naturaleza en su máxima expresión».
Con su paisaje de contrastes, la costa de Kimberley ofrece a los viajeros una serie de imágenes, desde playas de arena blanca y aguas turquesas hasta acantilados de arenisca de color rojo y pinturas de arte rupestre. Su ecosistema ofrece a los amantes de la naturaleza la oportunidad de observar una variedad de especies de aves, incluyendo águilas de mar de vientre blanco, águilas pescadoras, milano brahmán y halcones peregrinos.
El recién restaurado Silver Discoverer ofrece un estilo de vida a bordo, cómodo en donde los huéspedes pueden explorar estos reinos aislados. Disfrutarán de suites con vista al mar, alta cocina, el servicio personalizado de un mayordomo y una selección de servicios de todo incluido, incluyendo bebidas gratuitas, vinos y licores servidos en todo el barco y Wifi.
Silversea, como sello propio, ofrece a los huéspedes un programa a bordo de conferencias diarias previas al destino del día siguiente. También en todas las excursiones tanto en zódiacs como en los paseos interactivos en tierra, los huéspedes irán acompañados por expertos en el campo de la biología marina o la ornitorrología, geólogos, botánicos, historiadores y antropólogos.