El buque Queen Elizabeth, de la naviera Cunard, ha cerrado el calendario de escalas de 2016, que se sitúa cerca de los 130.000 pasajeros en 95 atraques. Cunard cuenta con tres cruceros hermanos que destacan por sus líneas clásicas y por la carga histórica de los nombres con los que han sido bautizados, siguiendo la tradición de sus predecesores. Su presencia es habitual en A Coruña en los meses invernales, tanto en su partida como en su retorno a Europa tras sus rutas por los cinco continentes.
El calendario de 2017 se abrirá el 1 de enero con la visita del Oriana, de la compañía P&O. Será el primero de 121 atraques previstos en el que apunta a convertirse en el mejor ejercicio de la historia del Puerto de A Coruña en el sector de cruceros. Se calcula que serán más de 170.000 pasajeros los que desembarcarán en la ciudad el próximo año, pudiendo superarse los 230.000 visitantes totales sumando la tripulación de los buques.
Durante 2017 visitarán la ciudad los cruceros de mayor envergadura de las principales navieras del mundo, como Carnival, Royal Caribbean, P&O, Cunard o MSC.