CLIA Europa y Cruise Europe han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar, fomentar y consolidar el sector crucerístico en Europa con motivo de la cena anual organizada por CLIA Europa en el Palacio Neptuno de Madrid.
Ambas organizaciones colaborarán para impulsar más aún el crecimiento de la industria en Europa. Se han acordado una serie de iniciativas, entre ellas la creación de un grupo de trabajo que, tras su presentación a comienzos de 2017 y durante los próximos cinco años, se centrará en cuestiones medioambientales europeas. Lanzarán, a través de una agenda de colaboración, un programa de actividades conjuntas que fomenten un marco de trabajo europeo que impulse operaciones de transporte marítimo sostenibles y la protección del medio ambiente.
Durante conferencias y reuniones de la industria, se organizarán talleres anuales que aborden cuestiones medioambientales que contarán con la participación activa y la inversión de CLIA y Cruise Europe.
Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA Europa, señaló: “Estoy encantado de que Cruise Europe y CLIA hayan sellado este acuerdo. Esta iniciativa conjunta, basada en la cooperación y el intercambio de conocimientos, consolidará la responsabilidad social que tiene nuestra industria y seguirá teniendo en cuenta la contribución económica europea. Este proyecto supone un paso adelante en las acciones que estamos poniendo en marcha para colaborar con grupos de interés medioambientales, desarrollar tecnologías innovadoras y contribuir a que el sector marítimo adquiera unas prácticas y políticas que promuevan la sostenibilidad del medio ambiente. Compartir conocimientos y experiencias en materia medioambiental nos permitirá difundir, más aún, nuestras iniciativas en este campo entre nuestras respectivas audiencias y el público en general”.
Michael McCarthy, presidente de Cruise Europe, añadió: “La dirección de Cruise Europe está deseando colaborar con CLIA para que la industria siga creciendo. La colaboración se centrará en cuestiones medioambientales que durante los próximos 3 a 5 años inquieten a nuestros socios locales”.
Concluyó destacando que “con 25 años de experiencia en la industria, Cruise Europe está bien posicionada para contribuir, colaborar e influir en asuntos de regulación y medioambientales tanto locales, como nacionales e internacionales. Se trata de algo de vital importancia para nuestra industria si tenemos en cuenta que el actual clima político apunta claramente hacia políticas proteccionistas e aislacionistas en el comercio mundial, el medio ambiente y los viajes. La comunidad de socios de Cruise Europepuede aportar mucho valor y experiencia a través de sus más de 120 puertos y miembros asociados”.