La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha nombrado a Arnold Donald, Presidente Ejecutivo de Carnival Corporation & plc, como Presidente Global de CLIA, que tomará su posesión de su cargo a partir del 1 de enero de 2017. Donald sucederá a Adam M. Goldstein, Presidente y Director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., que ha ejercido como Presidente Global desde enero de 2015.
«La industria de cruceros continúa creciendo y evolucionando a un ritmo récord, haciendo que el papel de CLIA sea cada vez más importante para actuar como una única voz que representa ala comunidad global de cruceros», ha destacado Donald que, como Presidente Ejecutivo de Carnival Corporation, está a cargo de supervisar 10 marcas globales de cruceros. «Me llena de orgullo asumir este papel, y espero poder aprovechar el gran trabajo que CLIA está llevando a cabo».
«Nos complace dar la bienvenida a Arnold como nuestro nuevo presidente. Bajo su liderazgo, continuaremos apoyando los intereses y la visión dela industria de cruceros», afirmó Cindy D’Aoust, Presidenta y CEO de CLIA. «Ha sido un privilegio trabajar junto a Adam y le agradecemos su trabajo y dedicación como Presidente de CLIA».
Durante su etapa como Presidente Global, Goldstein fue fundamental en hacer operativa la misión de CLIA como voz unificada y autoridad principal para la comunidad global de cruceros. Ha trabajado activamente para promover los intereses de la industria con los principales stakeholders en todo el mundo, para aumentar los beneficios económicos y mitigar los riesgos, además de hacer crecer el liderazgo marítimo de CLIA en gestión de aguas residuales, emisiones y buenas prácticas. A partir del 1 de enero de 2017, Goldstein asumirá el papel de Presidente de la Florida-Caribbean CruiseAssociation.
«Ha sido un privilegio ejercer el cargo de Presidente Global de CLIA. La industria de cruceros tiene la suerte de disponer de muchas personas capaces de liderar el sector, y CLIA los reúne para avanzar en todos nuestros intereses, desde cruceros a socios ejecutivos, agentes de viajes y agencias», afirmó Goldstein. «Bajo el liderazgo de Arnold, CLIA continuará siendo una voz unificada que ayude a todos nuestros miembros a aprovechar todas las oportunidades posibles para tener éxito».