El buque tiene una capacidad para 1.800 tripulantes y estuvo en la ciudad desde las 8.00 a 19.00 horas.
El pasado 2 de julio llegó a Ceuta el buque “Thomson Spirit”, que, consignado por la empresa Global Agency Ceuta, S.L., estuvo atracado atracado entre las 08,00 y las 19,00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegó a Ceuta procedente del puerto de Almería y partirá con destino a Málaga.
La naviera británica Thomson Cruises es una habitual del puerto ceutí. En 2008, sus buques “Thompson Destiny” y este que nos visita “Thompson Spirit”, de similares características, realizaron nueve escalas en este puerto. La llegada por segunda vez en este año del “Thomson Spirit” confirma el interés de la compañía por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros, este buque tiene prevista otras cuatro escalas en nuestras instalaciones durante este año.
Se trata de un crucero de grandes dimensiones con 216 metros de eslora, y 7,5 metros de calado, tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 627 camarotes con 10 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con 4 restaurantes, 6 bares, discoteca, casino, jacuzzis y 2 piscinas, además de otra piscina para niños. También ponen a disposición de sus pasajeros una cubierta dedicada en exclusividad al deporte, gimnasio, spa y salón de belleza, así como zonas de ocio específicas para niños y adolescentes. Completan la oferta una biblioteca y una sala de lectura.
1800 personas a bordo
El buque “Thomson Spirit” lleva a bordo 1252 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 500 tripulantes de distintas nacionalidades, que tuvieron opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permaneció en la ciudad, estando su salida prevista a las 19:00 horas con destino al puerto de Málaga fin del itinerario semanal por el Mediterráneo y el Atlántico. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaboró en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y puso a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad autónoma.