Un total de cuatro escalas de cruceros tiene previsto recibir el Puerto de Huelva durante el mes de junio, lo que supondrá la llegada de más de 5.500 pasajeros. El primer buque en atracar en el Muelle Sur será el Thomson Spirit con 1.300 pasajeros y casi 500 tripulantes.
La escala previa a Huelva es el Puerto de Lisboa y desde el puerto onubense pondrá rumbo hacia el Puerto de Málaga.
En cuanto a las nacionalidades de los pasajeros, procede la gran mayoría de Reino Unido, así como de Irlanda, Estados Unidos, y en menor medida de Polonia, Eslovaquia, Francia y España.
El próximo buque en arribar al Puerto de Huelva será el día 12 de junio el buque Braemar de la compañía Fred Olsen Cruise, que ya visitó el Puerto el año pasado. Está prevista su llegada con más de 900 pasajeros.
El día 17 de junio atracará en el puerto onubense el buque Thomson Majesty, también de la compañía Thomson, con más de 1.800 pasajeros.
El último buque en llegar en el mes de junio será de nuevo el Thomson Spirit, el día 18 de junio, que repite escala este mismo mes con 1.300 pasajeros.
El Puerto de Huelva ha puesto a disposición de los turistas que quieran visitar la ciudad un sistema de autobuses lanzaderas desde el Muelle Sur hasta la Plaza del Punto, con el fin de que los cruceristas puedan pasear por las calles del centro y estar próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad como el barrio inglés, la Casa Colón, la Plaza de las Monjas o las calles peatonales comerciales del casco urbano.