Cunard Line, la compañía con más tradición y con una historia forjada durante 175 años de experiencia en navegación, conmemoró su trayectoria en el mundo de los cruceros con la celebración del 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra, Isabel II. Por ello, todos los barcos de la compañía enviaron un mensaje especial de felicitación al Buckingham Palace.
La Reina es la única persona que ha estado presente en la inauguración de los tres barcos Queen Elizabeth (El primero en 1938, el QE2 en 1967 y el Queen Elizabeth en 2010). El primero de ellos fue presentado por la Reina Isabel II en 1938 cuando ésta tenía 12 años, pero, debido a la Segunda Guerra Mundial, no entró en servicio hasta 1940. Seis años después hizo su viaje inaugural.
En 1947, con 21 años, bautizó el Caronia que se convertiría en el más lujoso de la época. En 1967, el Queen Elizabeth fue anunciado en una ceremonia en la que La Reina cortó el cordón usando las mismas tijeras de oro que su madre y su abuela solían usar.
En el 150 aniversario de la compañía Cunard Line, la Reina Isabel II navegó en el Queen Elizabeth 2, justo 23 años después de que ella misma presentase el barco. Fue también la primera vez en la que la reina viajó en Cunard junto con otros pasajeros.