El Mein Shiff 4 y el Arcadia coincidirán en las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo y que sumarán cerca de 5.000 pasajeros.
Uno de estos cruceros es el alemán Mein Schiff 4, de la compañía TUI de Royal Caribbean, que fue botado hace escasamente un año y tiene 295 metros de eslora. Llega por primera vez a nuestras costas, pero antes lo hicieron sus gemelos Mein Schiff 2 (mayo y septiembre de 2014) y Mein Schiff 1 (mayo y septiembre de 2015).
Cuenta, entre otras instalaciones, con 15 cubiertas, 11 restaurantes, 13 bares, un spa de 1.900 metros cuadrados y piscinas de hasta 25 metros. Realiza una ruta de doce días con el itinerario: Palma de Mallorca, Cádiz, Lisboa, Bilbao, Le Verdon-sur-Mer, Le Havre (Paris), Zeebrugge/Brujas, Amsterdam y Hamburgo.
El segundo crucero es el Arcadia, de la compañía P&O Carnival. Fue construido en 2005, ha visitado en otras ocasiones el Puerto de Bilbao y entre sus instalaciones se pueden encontrar un simulador de golf, pista de hielo, pista de running, pista de tenis, bolera, rocódromo, cines, piscinas, spa, jacuzzi o casino. Realiza un itinerario de siete días, con inicio y finalización en el puerto inglés de Southampton. Llega a Getxo procedente del puerto francés de La Rochelle y partirá rumbo al puerto inglés de St. Peter Port.