El presidente de la Autoridad Portuaria encabeza la delegación que asiste a la Seatrade Cruise Global, que se celebra en un espacio renovado en Fort Lauderdale tras 27 ediciones en Miami.
En el encuentro se presentará la oferta de A Coruña como destino atlántico de primer nivel y las ventajas para el pasajero de la mejora de la conexión con la ciudad a través del eje Marina-Parrote.
El Puerto de A Coruña está presente una vez más en la feria, que este año se celebra en Fort Lauderdale (Florida) y no en Miami como en las 27 ediciones anteriores. A la denominada Seatrade Cruise Global, que ofrece un espacio renovado con mayor espacio para expositores y participantes, acude una delegación de la Autoridad Portuaria de A Coruña encabezada por su presidente, Enrique Losada.
A Coruña se integra en el espacio de exposición de Puertos del Estado, con el objetivo de mostrar su oferta como destino atlántico. En las sucesivas reuniones previstas en la agenda, los representantes de la Autoridad Portuaria presentarán las ventajas competitivas del puerto no sólo en cuanto a tarifas y tasas, sino también sobre calidad del servicio al buque, accesibilidad de los muelles, situados en el centro de la ciudad, y productos turísticos para el crucerista. Se realizará especial hincapié en presentar el resultado de la operación ya ejecutada en el eje Marina-Parrote, que mejora sustancialmente la conexión peatonal para los cruceristas que acceden al centro de la ciudad desde el Muelle de Trasatlánticos y que supondrá un nuevo incentivo como zona de ocio, paseo y deporte.
En el transcurso de esta feria, se celebrarán encuentros con representantes de las principales navieras del mundo, algunas de ellas ya presentes en el puerto coruñés, así como turoperadores, empresas de servicios y todo tipo de entidades e instituciones portuarias y relacionadas con la gestión turística. También se ofrece un completo programa de divulgación para conocer las últimas tendencias en tráfico de cruceros, así como una amplia gama de los productos y servicios más modernos dentro de este sector.
En los encuentros no sólo se busca captar nuevos clientes, sino también afianzar y ampliar las relaciones comerciales ya establecidas con muchas compañías. Las navieras están apostando por el Puerto de A Coruña para incluirlo en las rutas de sus nuevos buques. Prueba de ello son las dos visitas programadas para el calendario de 2016 de dos buques que han sido fletados este mismo año: el <Mein Schiff 5>, de la naviera alemana TUI, y el <Koningsdam>, de Holland America Line.
El calendario previsto para este año contempla en torno a un centenar de escalas y unos 140.000 pasajeros. Estas cifras ponen de manifiesto la consolidación del tráfico de cruceros en la ciudad, tras el salto efectuado desde 2009. En cinco años se triplicó el número de cruceristas, lo que supone un importante beneficio para el sector servicios en la ciudad y genera un efecto llamada al difundir la imagen de la ciudad como destino.