Las autoridades de Santorini, siguiendo un estudio de la capacidad de la isla llevado a cabo por la Universidad de Aegean, están introduciendo un sistema para gestionar el tráfico de cruceros a este destino que se ha hecho ya tan popular. De esta forma, sólo se permitirá la afluencia de un número máximo de 8000 pasajeros por día.
Los datos de “Hellenic Port Association” han mostrado que la isla de Santorini recibió 636 embarcaciones en 2015y ocupa el primer puesto dentro de los mejores destinos griegos, mientras que Pireos ocupa el segundo, El número de pasajeros que llegó a la isla fue un total de 790.000 provinientes de barcos que atracaron en Athinios y Fyra
Durante la temporada alta, de mayo a octubre, el 90% de las llegadas fueron a la isla de Santorini en lugar de a otras islas griegas. Diariamente la isla muestra un porcentaje del 3,6% con 4000 pasajeros desembarcados, pero hubo días que llegaron 10.000 pasajeros y otros en el que el tráfico estaba cerca de cero.
El estudio también demostró que:
– El 10% de pasajeros no desembarcaban, lo que se ve incrementado cuando el barco en el que viajan está muy poco tiempo en los diferentes destinos.
– Otro 40% hizo una de las excursiones que ofrecía la compañía en la que viajaban.
– El otro 30% escogió también una excursión pero esta vez a otro destino griego.