Representantes de las navieras más importantes de EEUU, medios de comunicación, empresarios y autoridades se han dado cita en la acción promocional celebrada en la residencia consular de España.
Casi un centenar de profesionales del sector turístico de Florida se han dado cita esta noche -madrugada en España en la residencia del cónsul general de Epaña en Miami, en Granada Boulevard, que ha acogido el evento denominado ‘Next Destination, Málaga:Gateway to Andalusia’, con el que se ha dado a conocer la oferta del destino como puerto de entrada al Sur de Europa.
En el acto han estado presentes los directivos de las principales navieras que operan en Estados Unidos, como Carnival, Norwegian, Royal Caribbean, Silversea o MSC, así como representantes de asociaciones de cruceros, aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores. Igualmente, también han asistido el alcalde de Miami, Tomás Regalado; y los directores del puerto y el aeropuerto de la ciudad, Juan Kuryla y Emilio González, respectivamente.
Además, esta acción promocional ha contado con la presencia de un gran número de periodistas de medios de comunicación tan conocidos como Telemundo, The Economist, Radio Caracol, The Miami Herald, Diario Las Américas o Nuevo Herald, entre otros. Todos ellos han tenido la oportunidad de degustar algunos platos de la cocina andaluza y disfrutar de un espectáculo flamenco.
Durante el evento, acto central de la acción que estos días están desarrollando de forma conjunta en EEUU la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Turismo y Planificación Costa del Sol, Turismo y Deporte de Andalucía y Cruceros Málaga, el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, ha destacado la gran transformación que registrado en los últimos años la ciudad de Málaga, que es ahora de uno de los destinos más dinámicos de Europa.
Diversas empresas españolas, tales como Mahou-San Miguel, Cinco Jotas, Cardenal Mendoza, Marqués de Riscal, La Española e Inés Rosales han patrocinado la celebración del evento para acercar los productos de nuestro país. Además, ha habido una destacada presencia de productos incluidos en la denominación ‘Sabor a Málaga’ presentes comercialmente en Miami.
La delegación de Málaga está manteniendo, además, diversas reuniones institucionales, con el objetivo de buscar nuevas vías de colaboración tanto con el Ayuntamiento como con el Puerto de Miami (hermano del Puerto de Málaga desde 2008).
Precisamente, la delegación malagueña ha mantenido horas antes de la celebración del evento un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Royal Caribbean, Juan Trescastro, a quien le han presentado la estrategia conjunta puesta en marcha por las diferentes administraciones para que Málaga recupere la posición que tuvo para esta importante compañía antes de la crisis económica.
Próxima cita: Seatrade Global
Esta acción ayudará a fortalecer la presencia del puerto y el destino en la próxima celebración de la feria internacional Seatrade Global, el evento más destacado correspondiente al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también las instituciones, y empresas privadas relacionadas con el sector del crucero en Málaga. El encuentro tendrá lugar en Fort Lauderdale, Florida, entre los días 14 y 17 de marzo de 2016.