El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta pretende captar el tráfico de cruceros durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid al considerar que se trata de un sector muy importante para la economía.
Fuentes de Servicios Turísticos han señalado que ya han previsto la celebración de una reunión con una empresa que engloba a los operadores de cruceros con el objetivo de captar el mayor número de compañías posibles.
El Gobierno ceutí ha indicado que en la actualidad se están llevando a cabo una serie de obras en el Muelle de España -habitual atraque de los buques- con la intención de acoger a cruceros de mayor calador y ofrecer un mejor servicio a los turistas que lleguen a la ciudad.
La autonomía ceutí trasladará estos trabajos de mejora en FITUR con el objetivo de poder aumentar la cifra de escalas que en los últimos años ha estado por debajo de la decena.
Ceuta desplazará tres guías turísticos así como tendrá 25 coexpositores de diferentes empresas, firmas y entidades de distinto ámbito turístico.