Los dos buques serán construidos en Italia y entregados en 2019 y 2020. Con este nuevo acuerdo, el Grupo Costa cuenta con ocho nuevos barcos en pedido, con una capacidad total de 45.000 camas, llevando la capacidad total de la flota hasta las 110.000 camas.
El Grupo Costa ha anunciado un acuerdo con Fincantieri para la construcción de dos nuevos barcos para la marca Costa Asia, esperando ejecutar los contratos finales en 2016. Los buques, cada uno con 135.000 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros, serán construidos en Italia. Estarán específicamente diseñados para el mercado chino, uniéndose a la flota en 2019 y 2020.
Los nuevos buques de Costa Asia son parte de un memorando de acuerdo firmado por Carnival Corporation & plc y Fincantieri para construir cuatro nuevos barcos para 2020 en los astilleros de la compañía en Monfalcone y Marghera, Italia.
Se espera que los proyectos de los nuevos barcos empleen a miles de trabajadores del astillero y de otras industrias afines en Italia. Los beneficios en términos de empleo irán más allá, especialmente en lo que respecta al acondicionamiento de los interiores de los buques de crucero, con la involucración de proveedores contratados, la mayor parte firmas italianas.
Gracias a este acuerdo, el Grupo Costa tiene ocho nuevos barcos en pedido, con una capacidad total de 45.000 camas (cuatro para la marca alemana Aida Cruises; dos para la marca italiana Costa Cruceros; dos para Costa Asia), llevando la capacidad total de la flota hasta las 110.000 camas.
“Estamos muy satisfechos de poder continuar esta alianza estratégica a largo plazo con los astilleros italianos Fincantieri. Esperamos que la nueva inversión genere riqueza y empleo para Italia como país. Igual que el Costa Diadema, el último barco de Costa construido por Fincantieri y la mejor expresión de Lo Mejor de Italia, también los barcos de Costa Asia incorporarán un innovador estilo de diseño italiano. Además, este acuerdo nos permite seguir construyendo el mercado de cruceros en China, que se convertirá en el segundo más grande del mundo al final de la década”, afirmó Michael Thamm, CEO del Grupo Costa.
El Grupo Costa fue la primera compañía en entrar en el mercado chino en 2006. Tres buques de Costa están actualmente desplegados en China y Asia todo el año: el Costa Atlántica, el Costa Victoria y el Costa Serena. Un cuarto barco, el Costa Fortuna, se añadirá en abril de 2016. Los cruceros de Costa se comercializan en China como ‘Italia en el Mar’, ofreciendo una auténtica experiencia italiana y europea para los pasajeros chinos, con una hospitalidad, estilo, cocina y entretenimiento de alta calidad.