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Norwegian Cruise Line Holdings comunica los resultados financieros del tercer trimestre de 2015

El BPA ajustado del tercer trimestre mejora un 22% hasta los 1,35 dólares
 La sólida y fuerte estructura de precios impulsa un incremento del Net Yield ajustado líder en el sector del 4,7% de la compañía 
 La Compañía toma posesión del Norwegian Escape

 Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (Nasdaq: NCLH, junto con NCL Corporation Ltd., «Norwegian Cruise Line Holdings», «Norwegian» o «la Compañía»), ha comunicado los resultados del trimestre cerrado a 30 de septiembre de 2015 y ha presentado sus previsiones para el cuarto trimestre y para el ejercicio 2015.

Principales noticias del tercer trimestre de 2015

  • Crecimiento del BPA ajustado en un 22% hasta alcanzar 1,35 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 311,1 millones.

 

  • Incremento del Net Yield ajustado sobre una base de compañía combinada del 2,2%, o del 4,7% sobre una base de moneda constante, impulsado por el aumento de los precios en el trimestre. Incremento del 19,8% sobre una base de moneda auditada.

 

  • Incremento del EBITDA ajustado del 37%, hasta alcanzar 447,8 millones de dólares frente a los 326,7 millones anteriores.

Resultados del tercer trimestre de 2015

«El impulso continuado de nuestras estrategias de mejora de los ingresos ha logrado incrementar el Net Yield aproximadamente en un 5%, consolidando los ingresos del trimestre», señaló Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings. «Lo más impresionante es que el rendimiento Net Yield solo se ha visto impulsado por el crecimiento orgánico, lo que demuestra que el fuerte crecimiento de las ventas no procede únicamente de la incorporación de nuevos barcos a nuestra flota».

La Compañía generó un beneficio neto ajustado de 311,1 dólares, o de 1,35 dólares por acción. El BPA ajustado aumentó un 22% respecto al año pasado, situándose en el extremo superior de las previsiones de la Compañía gracias al sólido rendimiento Net Yield. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), el beneficio neto fue de 251,8 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, frente a los 201,1 millones de dólares o 0,97 dólares por acción del año anterior.

El Net Yield ajustado mejoró un 19,8% (un 22,7% sobre una base de moneda constante), fundamentalmente por la adquisición de Prestige en el cuarto trimestre de 2014. Sobre una base de compañía combinada, en la que se comparan los resultados actuales con los resultados combinados de Norwegian y Prestige del año anterior, el Net Yield ajustado aumentó un 2,2% (4,7% sobre una base de moneda constante), lo que refleja un aumento de los precios en el trimestre impulsado por la fortaleza de los itinerarios del Caribe, Bermudas y Alaska, parcialmente corregida por la debilidad de algunos itinerarios del Mediterráneo Oriental. Los ingresos netos ajustados en el periodo fueron de 978,2 millones de dólares frente a los 694,4 millones de 2014, un incremento del 40,9% que se atribuye fundamentalmente a la adquisición de Prestige.

 El coste neto del crucero ajustado, excluido el combustible por día de capacidad, aumentó en un 30,5% (32,1% sobre una base de moneda constante), fundamentalmente como resultado de la adquisición de Prestige, mientras que sobre una base de compañía combinada este aumento fue del 6,4% (7,8% sobre una base de moneda constante), debido sobre todo a la planificación de los gastos de marketing y a algunos costes discrecionales de mantenimiento y mejoras a bordo. El precio del combustible por tonelada métrica para la Compañía, libre de coberturas, disminuyó en un 11,7% (566 dólares frente a los 641 dólares de 2014).

El gasto por intereses neto aumentó hasta los 49,8 millones de dólares frente a los 32,3 millones anteriores, como resultado del incremento de la deuda originada por la adquisición de Prestige.

La Compañía recompró 83.396 acciones en el trimestre a un precio medio de 55,94 dólares, de acuerdo con su programa trienal de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares autorizado en abril de 2014. A 30 de septiembre de 2015 quedaban 413 millones de dólares disponibles para recomprar acciones en el marco de este programa.

 Perspectivas para el ejercicio 2015

Como resultado del sólido rendimiento Net Yield, la Compañía ha aumentado sus previsiones de Net Yield ajustado para el ejercicio 2015. Se prevé un aumento del coste neto del crucero por día, excluido el combustible debido, como se ha dicho anteriormente, a la imputación de determinados gastos. Como resultado de estos cambios, la Compañía ha reducido el margen y ha elevado el punto medio de sus previsiones del BPA ajustado para el ejercicio 2015, que ahora está entre 2,85 y 2,90 dólares.

 «Gracias a la armonización de las estrategias de gestión de ingresos de las tres marcas hemos conseguido ampliar la curva de reservas y esto nos ha permitido incrementar los precios, especialmente en la marca Norwegian», declaró Wendy Beck, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Norwegian Cruise Line Holdings. «Esta mayor fortaleza de los precios ha tenido como consecuencia un firme incremento de los ingresos (aproximadamente un 27% en 2015), consiguiendo una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 40% desde nuestra oferta pública inicial de 2013», añadió Beck.

 Perspectivas para 2016

La entrega del Norwegian Escape en el mes de octubre culmina el capítulo más reciente del programa, cuidadosamente planificado, de nuevas construcciones de la Compañía, con entregas anuales hasta 2019. En 2016 la Compañía incorporará dos nuevos barcos. Sirena se unirá a Oceania Cruises en marzo y navegará por primera vez a finales de abril, tras una reforma y modernización que durará 35 días y que está valorada en varios millones de dólares. Seven Seas Explorer se integrará en la flota de Regent en el tercer trimestre.

«Las iniciativas que hemos tomado nos están dando un nuevo impulso que se refleja en una fuerte base de reservas; esto, junto con el fuerte crecimiento de los ingresos de la flota actual y las próximas incorporaciones de barcos, sitúan 2016 como un año decisivo», señaló Del Rio. «Tenemos vía libre para conseguir un importante aumento de los ingresos y estamos seguros de alcanzar nuestros objetivos de 5,00 dólares de beneficio por acción en 2017 y de incrementar la rentabilidad del capital invertido, que es ya una de las mejores del sector: hasta el 14% en 2018».

Previsiones y sensibilidades

Además de los resultados del tercer trimestre, la Compañía ha publicado sus previsiones para el cuarto trimestre y para el ejercicio 2015, junto con los análisis de sensibilidad correspondientes. El pronóstico del Net Yield ajustado y del coste neto del crucero ajustado, excluyendo el combustible por día de capacidad, se proporcionan tanto sobre una base de moneda auditada como sobre una base de compañía combinada, que compara las expectativas con los resultados de 2014 que incluyen los resultados de Prestige suponiendo que la adquisición se hubiera producido a principios de 2014.

  Cuarto trimestre de 2015   Ejercicio 2015
           
Compañía combinada(1)
           
Compañía combinada(1)
  Base de moneda auditada   Moneda constante   Base de moneda auditada   Moneda constante   Base de moneda auditada   Moneda constante   Base de moneda auditada   Moneda constante
Net yield ajustado Aprox. 13,75%   Aprox. 14,75%   Aprox. 4,5%   Aprox. 5,5%   Aprox. 17,75%    Aprox. 19,5%   Aprox. 1,75%   3,25 a 3,5%
Coste neto del crucero ajustado, excluido el combustible por día de capacidad Aprox. 15,0%   Aprox. 17,0%   Aprox. 4,0%   Aprox. 5,0%   Aprox. 23,5%   Aprox. 24,75%   Aprox. 2,75%   Aprox. 3,5%
BPA ajustado 0,45 a 0,50 $   2,85 a 2,90 $
Depreciación y amortización(2) 90 a 94 millones $   340 a 345 millones $
Gasto por intereses, neto 53 a 57 millones $   205 a 210 millones $
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 1% en el Net Yield ajustado(3) 0,03 $   0,03 $

(1)     Compañía combinada compara las estimaciones de 2015 con los resultados combinados para el cuarto trimestre y el ejercicio de 2014.

(2)     Se ajusta para excluir la amortización de activos intangibles relacionados con la adquisición de Prestige.

(3)     Se basa en el punto medio de los pronósticos.

A continuación se muestran las expectativas de la Compañía en relación con el consumo y el precio del combustible, junto con los estudios de sensibilidad correspondientes.

   
  Cuarto trimestre de 2015   Ejercicio 2015
Consumo de combustible en toneladas métricas 185.000   670.000
Precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas 380 $   435 $
Precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas 535 $   545 $
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 10%en los precios del combustible, deducidas las coberturas 0,02 $   0,02 $

A fecha 30 de septiembre de 2015, la Compañía ha cubierto aproximadamente el 59%, el 59%, el 54%, el 42% y el 8% de sus previsiones de compra de toneladas métricas de combustible para el resto de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 respectivamente. Para estos mismos periodos, el precio medio del combustible por tonelada métrica de la cartera de coberturas es de 475, 452, 392, 354 y 333 dólares, respectivamente.

Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los contratos de construcción de buques y los futuros gastos de capital previstos para las operaciones. A fecha 30 de septiembre de 2015, los gastos de capital anticipados fueron de 900 millones de dólares para el resto de 2015, y de 1000 y 1100 millones para cada uno de los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente, de los cuales hay financiación de créditos a la exportación para los gastos relacionados con contratos de construcción de buques por valor de 600 millones de dólares para el resto de 2015, de 500 millones para 2016 y de 600 millones para 2017.

 Novedades de la compañía y otras noticias importantes

Expansión internacional y entrada en el mercado chino de cruceros

En septiembre de 2015, la Compañía inauguró oficialmente su anunciada oficina de ventas y marketing en Sídney, Australia, la primera de la región del Pacífico. Esta oficina representa a las tres marcas de la Compañía e incluye un centro de atención radicado en Sídney para prestar servicio a socios y clientes de Australia y Nueva Zelanda.

El 12 de octubre de 2015 la Compañía anunció sus planes para introducir en 2017 el primer barco construido expresamente para el mercado chino. Este nuevo barco, actualmente en construcción, será el segundo de la clase Breakaway Plus de Norwegian Cruise Line y estará diseñado con un nivel de personalización que va más allá del puro diseño material y proporcionará un nivel de servicio, cocina, entretenimiento y experiencia general de alta calidad que sin duda satisfará las singulares preferencias vacacionales de los clientes chinos.

Estos esfuerzos de expansión forman parte de una estrategia en varios niveles. En primer lugar, el anunciado regreso de Norwegian Cruise Line a Asia (por primera vez desde 2002). Con salidas desde Singapur y Hong Kong, Norwegian Star ofrecerá travesías de 11 y 14 noches en las que se visitará un variado e interesante grupo de famosos puertos asiáticos que son los que normalmente resultan atractivos para los clientes occidentales. En segundo lugar, en 2017 se presentará el primer barco construido expresamente para el mercado chino; ofrecerá el máximo nivel de adaptación a los clientes de la región y será el barco más innovador construido hasta la fecha exclusivamente para este mercado. En tercer lugar, la Compañía ha anunciado la apertura de oficinas de ventas y marketing en Hong Kong, Shanghái y Pekín, que darán servicio a las tres marcas. En estas oficinas presta sus servicios un equipo de liderazgo especializado dedicado exclusivamente a garantizar el éxito de las agencias de viajes locales asociadas, lo que resulta de fundamental importancia para el éxito de la expansión de la Compañía. Por último, la Compañía ha anunciado una iniciativa coordinada de sus tres marcas para atraer a los viajeros chinos hacia sus cruceros, para lo que se aumentará la plantilla de empleados que hablan mandarín y se ofrecerán menús y entretenimiento a bordo orientados a los gustos chinos en todos los viajes de las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en el mundo.

Entrega del Norwegian Escape

El 22 de octubre de 2015, Norwegian Cruise Line tomó posesión del Norwegian Escape, el primer barco de la clase Breakaway Plus. Con capacidad para alrededor de 4.200 pasajeros, es el barco más grande e innovador de la Compañía, con un gran número de exclusivas e innovadoras características como el primer Margaritaville at Sea de Jimmy Buffett, dos restaurantes del Iron Chef José Garcés y The Cellars, una vinoteca de la familia Michael Mondavi. A esto hay que añadir otros conceptos de éxito demostrado como el mayor enclave de suites de lujo, The Haven by Norwegian, y las zonas públicas favoritas de los clientes, como The Waterfront y 678 Ocean Place. Tras varias ceremonias inaugurales y la travesía por el Océano Atlántico, el Norwegian Escape zarpará el 14 de noviembre desde su puerto base anual de Miami para iniciar el primero de una serie de cruceros de 7 noches por el Caribe Oriental.

Conferencia Telefónica

La Compañía ha programado una conferencia telefónica para el Martes, 03 de noviembre 2015 a las 10:00 am (hora estándar del Este de EE.UU) para discutir los resultados del tercer trimestre de 2015. Para acceder a la transmisión en directo, el enlace estará disponible en el sitio web de Relaciones con Inversores de la Compañía en www.nclhltdinvestor.com. También estará disponible una grabación de la conferencia telefónica en el sitio web durante 30 días posteriores a la conferencia.

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