La naviera Star Clippers, especializada en cruceros a bordo de grandes veleros, ha anunciado que ha comenzado la construcción de un cuarto barco para su flota.
El último barco construido por la naviera, Royal Clipper, fue inaugurado en Julio del año 2.000, así que para cuando entre en funcionamiento el nuevo barco en la segunda mitad del 2017 habrán pasado 17 años, lo que da cuenta de la importancia de esta noticia. Además, supondrá un aumento de capacidad para la naviera del 53% gracias a sus 150 cabinas para 300 pasajeros.
El nuevo barco, al que todavía no se le ha puesto nombre, será el más grande y ambicioso hasta la fecha, con 8.770 toneladas de registro bruto y 6.350 m2 de velas. Será un barco de 5 mastiles, practicamente una replica del France II, comisionado en 1911 y el barco de velas cuadradas mas grande jamas construido.
Michael Krafft, fundado y propietario de Star Clippers declaró: «Ya hemos construido un barco de cinco mastiles, el Royal Clipper, que está muy influido por el Preussen. Esta vez, intentamos construir un barco inspirado en el France II, una ambición que he tenido durante mucho tiempo. El velamen será identico al France II y las dimensiones muy similares, aunque hemos añadido varias cosas que lo convertiran en el mejor velero de pasajeros a flote».
Además del generoso espacio en cubierta, el nuevo barco tendrá tres piscinas, una de ellas deja pasar la luz por el atrio interior hasta llegar al elegante restaurante principal. Habrá una plataforma de deportes acuaticos en la popa para usar cuando el barco esté anclado. Tendrá varios tipos de cabinas, entre los que se incluyen 34 suites con balcones y 4 lujosas suites del armador.
El restaurante tendrá capacidad para todo el pasaje y tendrá un horario abierto. Los pasajeros habituales no echarán de menos nada: la red de proa, la preciosa biblioteca, y el bar tropical. Aunque el barco dispondrá de motores muy ecologicos navegará a vela todo lo que sea posible.
Se estrenará en la segunda mitad del 2017 y navegará por el Mediterraneo y el Caribe.
La compañía tambien ha anunciado que tendrá una temporada en el sudeste asiatico desde Diciembre de 2016 a Abril de 2017. El Star Clipper será el barco desplazado a la zona, tomando como puerto base Phuket (Tailandia), desde donde operará cruceros de 7 noches hacia o desde Singapur.
Su gemelo el Star Flyer estará operando en Cuba desde La Havana y Cienfuegos en el invierno 2016/17.