El Salvador celebra desde mañana la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que recibirá a 200 representantes de la industria internacional, informó una fuente oficial.
La III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que se extenderá hasta el próximo viernes, reunirá a representantes de los 7 países de la región con el propósito de «hacer negocios y concretar nuevos destinos turísticos», detalló por medio de un comunicado el Ministerio de Turismo (ISTU).
Durante dos días El Salvador recibirá a más de 200 representantes de la industria de cruceros de Centroamérica, ministros de turismo, autoridades de puertos y representantes del sector privado, amplió.
«El Salvador tiene una infraestructura portuaria de primer nivel, con áreas especiales para cruceristas y destinos turísticos muy cercanos, características que no tienen algunos países y que resulta un potencial para el país», apuntó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
A la cumbre asistirán Michele Paige y Adam Ceserano, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), además de representantes de las empresas Royal Caribbean Cruises, Holland America Goup, Disney Cruise Line, Carnival Cruise Lines, Carnival Corporation.
Previamente a la reunión, los ejecutivos y miembros de la FCCA tendrán la oportunidad de conocer El Salvador, «visitarán lugares turísticos, sitios Arqueológicos y otros atractivos turísticos», añadió la información oficial.
El objetivo de las visitas será «conocer de cerca la capacidad instalada que tiene el país para recibir y atender los cruceros turísticos»,