El crucero residencial, conocido como el “barco de los millonarios”, atracará esta tarde en la terminal de cruceros, donde permanecerá hasta mañana, día 1 de mayo.
De acuerdo con sus propietarios, The World no es un crucero, es el yate residencial de propiedad privada más grande del mundo. Visto desde fuera, puede parecer un crucero como tantos otros, pero a bordo de The World no hay camarotes para el pasaje. Este barco cuenta con 165 residencias, con diferentes dueños que las han adquirido en propiedad. Las residencias se dividen en estudios y apartamentos con dos y tres dormitorios, y una suite en ático con seis dormitorios que puede albergar hasta doce personas.
The World realiza un itinerario continuo por distintos países y continentes, que le lleva a completar una vuelta completa al mundo cada dos o tres años. Los pasajeros son libres de embarcar y desembarcar a su gusto, aunque suelen pasar a bordo una media de tres a seis meses al año. El itinerario se planifica teniendo como criterio principal las peticiones y deseos de los propietarios, que este año han decidido hacer escala por primera vez en Cartagena.
Durante el viaje de 2015, The World visitará más de 120 puertos en 40 países. Este largo viaje comenzó en Singapur y entre febrero y marzo ha visitado las Maldivas, las Seychelles, Sudáfrica, Namibia, las islas de Santa Elena y Ascensión y el archipiélago de Cabo Verde. En abril llegó a Marruecos, y su viaje ha continuado por todo el Mediterráneo hasta llegar a Cartagena, de donde partirá hacia Estoril, en Portugal, y continuará su ruta hacia las Islas Británicas e Islandia, antes de llegar a Groenlandia, y en otoño, dirigirse a la costa este de Canadá y Estados Unidos, atravesar el Canal de Panamá y navegar por la costa oeste de Sudamérica, coronando el año con una expedición a la Antártida precedida de una visita al Polo Sur Geográfico.