Con motivo de la reunión anual de Cruise Europe
Así, el de Santander será el puerto anfitrión del encuentro, con motivo de la Cruise Europe Conference, la reunión anual que celebra esta organización que integra a más de cien miembros entre los que figuran los puertos más importantes del norte de Europa, navieras y operadores del sector de los cruceros.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander (APS), el martes 28 tendrán lugar los primeros encuentros, que se plantearán por regiones, diferenciando cuatro: Islandia, Noruega y Feroes; el Báltico; Reino Unido e Irlanda y la costa oeste de Europa.
Al día siguiente, miércoles 29, comenzará formalmente la conferencia Europe Cruise, cuya jornada inaugural contará con la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente de Cruise Europe, Michael McCarthy, y el presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso.
Tras ella, se irán desarrollando las diferentes ponencias y actividades a cargo de empresas especializadas en cruceros como Tui Cruises, Holland and American Line, Cruise & Maritime Voyages, Noble Caledonia o Pullmantur.
De manera paralela, se han organizado visitas para mostrar Santander y otros puntos de Cantabria, como Cabárceno, Santillana del Mar y Comillas, con el objetivo de dar a conocer la ciudad y la región como destino óptimo para los cruceros y mostrar a las grandes empresas del sector el potencial de la Comunidad como lugar de alto interés para excursiones y actividades para los cruceristas.
La candidatura de Santander para organizar la Cruise Europe Conference se presentó el pasado año en Riga, la capital de Letonia, durante la conferencia de la organización de 2014.
La documentación que se presentó para dicha candidatura se elaboró conjuntamente entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y el Puerto de Santander.
En 2009 las tres instituciones crearon el Foro de Cruceros, un organismo que gestiona desde entonces la promoción de Santander como destino de buques vacacionales.