19.03.2015 06.00PM
“Con gran tristeza lamentamos informar que 5 pasajeros (4 italianos y 1 ruso) del Costa Fascinosa, se encuentran entre las víctimas del terrible atentado de ayer en Túnez. Otros 8 huéspedes (7 italianos y 1 ruso) están heridos y se encuentran hospitalizados. Lo que ocurrió ayer en Túnez representa un ataque contra los valores de amistad entre culturas en los que siempre hemos creído. Nuestras más profundas condolencias se dirigen a las víctimas y sus familiares. Compartimos su profundo dolor.”
Tan pronto como el Capitán del barco recibió la noticia del ataque en el Museo Bardo, activó inmediatamente el procedimiento de Respuesta de Emergencia de la compañía, hacienda volver todas las excursiones a bordo. El Equipo de Atención de Costa y Directivos de la compañía fueron trasladados al lugar.
Nuestro equipo de crisis inmediatamente estableció una línea directa de comunicación con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, las autoridades locales de seguridad y nuestro agente local junto al Capital del Costa Fascinosa, para un continuo asesoramiento de la situación in situ, así como su evolución con el objetivo de ofrecer actualizaciones continuas.
15 miembros del Equipo de Atención de Costa y 2 Ejecutivos de las Oficinas Centrales de Costa, llegaron a Túnez por la tarde e inmediatamente comenzaron a proporcionar la asistencia “in situ” a nuestros huéspedes, estableciendo comunicación directa con las autoridades locales.
El Costa Fascinosa salió de Túnez a la 1:55am el jueves 19 de Marzo con 3,148 pasajeros a bordo. Nuestro Vice Presidente de Ventas y Marketing, Norbert Stiekema, embarcó a bordo del Costa Fascinosa, estableciendo un estrecho contacto con los huéspedes, impactados por esta aterradora experiencia. A todos los huéspedes les ha sido ofrecida la posibilidad de desembarcar cuando lleguen al Puerto de Palma de Mallorca el Viernes 20 de Marzo y para aquellos que elijan esta opción, Costa se ocupará del traslado a su país de origen.
En memoria de todas las víctimas del terrible ataque, se ha guardado un minuto de silencio en las Oficinas Centrales de Costa Cruceros en Génova, en todas las oficinas del resto de países y a bordo de nuestros barcos. Todas las actividades de entretenimiento han sido suspendidas en nuestra flota.
Nuestra inmediata prioridad es asistir a nuestros pasajeros y a la tripulación por este trágico evento y asegurarnos de su vuelta a casa de forma segura.
Los miembros del Equipo de Atención de Costa junto al Vice Presidente Senior de Costa Beniamino Maltese, se encuentran en Túnez cuidando de los acompañantes de las víctimas y los 8 huéspedes que se encuentran hospitalizados.
Después de lo ocurrido, Costa ha anunciado que las futuras paradas en Túnez han sido suspendidas.
Seguimos en continuo contacto con el Gobierno Italiano y las autoridades de seguridad Tunecinas. Nos gustaría agradecer al Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y su equipo por la inestimable ayuda en la gestión de la crisis.