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Norwegian Cruise Lines Holdings comunica sus resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio financiero 2014

La compañía informa de un fuerte crecimiento del BPA ajustado del 61%. La adquisición de Prestige Cruise Holdings se completó en el cuarto trimestre.

La integración va bien encaminada con sinergias identificadas de 50 millones de dólares.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NASDAQ: NCLH) (NCL Corporation Ltd., “Norwegian Cruise Line Holdings”, “Norwegian” o “la Compañía”), ha comunicado los resultados del trimestre y del ejercicio completo cerrados a 31 de diciembre de 2014, ofreciendo asimismo sus pronósticos para el primer trimestre de 2015 y para todo el ejercicio. Los resultados comunicados para el trimestre y el ejercicio completo cerrados a 31 de diciembre de 2014 incluyen los resultados de la recientemente adquirida Prestige Cruise Holdings, Inc. (“Prestige Cruise Holdings”, “Prestige”) comenzando con el cierre de la adquisición el 19 de noviembre de 2014. Debido al reducido periodo de consolidación de los resultados de Prestige, algunos datos se presentan tanto sobre una base reportada así como sobre una base que excluye los resultados de Prestige (“sólo Norwegian”).

 Principales noticias del ejercicio 2014

  • La adquisición de Prestige Cruise Holdings, empresa matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, diversifica la cartera de productos de la Compañía
  • Mejora del BPA ajustado hasta un 61,0% (64,5% sobre la base “sólo Norwegian”)
  • Aumento del Net Yield ajustado hasta un 4,8% (3,3% sobre la base “sólo Norwegian”)
  • Incremento de los ingresos en un 21,6%, hasta los 3.100 millones de dólares
  • Lanzamiento del Norwegian Getaway, el primer barco de Norwegian Cruise Line con base en Miami todo el año en más de una década.

 Resultados del ejercicio 2014

“Si tenemos en cuenta los logros conseguidos durante el pasado año, está claro que 2014 se recordará como un año de fuerte crecimiento y de la expansión que cambió las reglas del juego para la Compañía”, dijo Frank Del Rio, President y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Los fuertes resultados son un testimonio del trabajo duro y la dedicación de los miembros de nuestro equipo quienes, a pesar de trabajar en un entorno desafiante, se preocuparon por optimizar los precios y gestionar los gastos, ofreciendo al mismo tiempo a nuestros huéspedes magníficas experiencias vacacionales. Si pensamos en el futuro, la adquisición de Prestige ha creado el operador más dinámico y diversificado del sector de los cruceros, con una excelente posición para aprovechar importantes sinergias y ofrecer resultados superiores. Me alegro de poder dirigir esta apasionante compañía, que combina su arraigada historia en el sector con un espíritu emprendedor único entre los operadores de cruceros”, continuó Del Rio.

La Compañía comunicó, sobre una base reportada, un incremento del 61,0% en el BPA ajustado hasta los 2,27 dólares, sobre un beneficio neto ajustado de 480,6 millones de dólares, excluidos los gastos relacionados con la adquisición de Prestige y otras partidas. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), el beneficio diluido por acción y el beneficio neto fueron de 1,62 dólares y 338,4 millones de dólares respectivamente. El BPA de 2014 incluye un impacto de (0,03) dólares por acción relacionado con un incidente a bordo del Insignia de Oceania Cruises en diciembre de 2014. Sobre una base “sólo Norwegian”, el BPA ajustado aumentó un 64,5% hasta los 2,32 dólares. Esto sigue a un incremento del 45% en el BPA ajustado en 2013 y demuestra además la capacidad para generar ingresos que posee la Compañía.

 La mejora del 25,5% en los ingresos netos ajustados hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares fue impulsada por un incremento del 19,8% de los días de capacidad junto con una mejora del 4,8% del Net Yield ajustado. Los ingresos netos ajustados excluyen un ajuste a valor razonable de ingresos diferidos de 10,1 millones de dólares relacionados con la adquisición de Prestige. El incremento de los días de capacidad se debió principalmente a la  incorporación a la flota del Norwegian Breakaway y del Norwegian Getaway, que entraron en la flota de Norwegian Cruise Line en abril de 2013 y enero de 2014 respectivamente, así como a la suma de los días de capacidad de la flota de Prestige. La mejora del Net Yield ajustado se debió principalmente a un incremento del Net Yield de “sólo Norwegian” del 3,3% (3,2% sobre una base de moneda constante) y también en parte a la adición de las marcas Prestige a la flota. Los ingresos para el periodo aumentaron un 21,6% hasta los 3.100 millones de dólares, frente a los 2.600 millones de 2013.

 Sobre una base reportada, el coste neto ajustado del crucero por día de capacidad descontando el gasto de combustible aumentó un 3,5%. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad descontando el gasto de combustible aumentó un 1,0% sobre una base “sólo Norwegian” (0,8% sobre una base de moneda constante) debido a las inversiones en relación con el programa Norwegian NEXT así como a los gastos de marketing para estimular la demanda y las reservas de última hora en el cuarto trimestre y aprovechar el impulso para la temporada promocional.

 El precio del combustible por tonelada métrica de la Compañía, libre del impacto de coberturas, fue de 605 dólares, frente a los 686 dólares de 2013. La Compañía experimentó un impacto negativo en 2014 de 10,3 millones de dólares en su cartera de coberturas debido a recientes reducciones de los precios del combustible en comparación con un beneficio de 4,7 millones en 2013. El precio del combustible por tonelada métrica, tomando en cuenta el impacto de las coberturas, disminuyó hasta 625 dólares, frente a los 675 dólares de 2013. El consumo de combustible por día de capacidad de la Compañía disminuyó un 3,1%.

 El gasto neto por intereses fue de 151,8 millones de dólares en 2014 frente a los 282,6 millones de 2013. El gasto por intereses de 2014 reflejó un aumento del promedio de deuda pendiente asociado a financiaciones de nuevos barcos y deuda incurrida en conexión con la adquisición de Prestige, compensado sustancialmente por tipos de interés menores obtenidos como resultado de los beneficios de la amortización de deudas con tipos de interés más altas y de las transacciones de refinanciación. Además, el 2014 refleja 15,4 millones de dólares de gastos en relación con transacciones de financiamiento en conjunto con la adquisición de Prestige, mientras que 2013 refleja 160,6 millones de gastos asociados con el pago anticipado de deuda.

 Resultados del cuarto trimestre de 2014

Debido al momento del cierre de la adquisición, los resultados de la consolidación de Prestige son más evidentes en el cuarto trimestre que en el ejercicio completo. El BPA ajustado en el periodo fue de 0,36 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 77,6 millones y excluye tanto los gastos relacionados con la deuda como otros gastos relacionados con la adquisición de Prestige. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), la pérdida por acción y la pérdida neta del trimestre fueron de (0,12) dólares y (25,6) millones, respectivamente. Sobre una base “sólo Norwegian”, el BPA ajustado fue de 0,40 dólares. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados, el beneficio por acción así como el BPA ajustado sobre una base tanto de “sólo Norwegian” como de reportado incluyen el beneficio de la finalización de nuestra plataforma fiscal global.

 El beneficio neto ajustado para el periodo, que excluye el mencionado ajuste a valor razonable de ingresos diferidos, aumentó un 37,5% hasta alcanzar los 618,7 millones sobre un crecimiento del 23,8% en días de capacidad por la adición del Norwegian Getaway y la flota de Prestige, así como una mejora del 11,1% del Net Yield ajustado por la adición de la flota de Prestige y un incremento del 3,9% sobre una base “sólo Norwegian” (4,5% sobre una base de moneda constante).

 El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible aumentó un 9,9% como resultado de la adición de la flota de Prestige y permaneció prácticamente invariable sobre una base “sólo Norwegian”. El precio del combustible por tonelada métrica, excluidas las coberturas, fue de 529 dólares en el cuarto trimestre de 2014 frente a los 656 dólares de 2013. El impacto del cambio en los precios del combustible sobre la cartera de coberturas de la Compañía en esos mismos periodos tuvo un impacto negativo de 10,5 millones de dólares en 2014 y un beneficio de 0,8 millones en 2013. El precio del combustible por tonelada métrica, tomando en cuenta el impacto de las coberturas, fue de 599 dólares, frente a los 649 dólares en el cuarto trimestre de 2013.

 El gasto neto por intereses aumentó hasta 56,4 millones de dólares desde los 24,6 millones principalmente debido a los gastos mencionados en relación con la adquisición de Prestige y el gasto por intereses incremental relacionado con la deuda adicional contraída en relación con la adquisición.

 Pronósticos y sensibilidades para 2015

Además de los resultados para el cuarto trimestre y para el ejercicio 2014, la Compañía ha comunicado también los siguientes pronósticos, que reflejan sus expectativas para el primer trimestre de 2015 y para todo el ejercicio, junto con las sensibilidades relacionadas. El pronóstico del Net Yield ajustado y el coste neto ajustado del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible se proporcionan tanto sobre una base reportada como sobre una base de Compañía Combinada que compara los pronósticos con los resultados de 2014 que incluyen los resultados de Prestige suponiendo que la adquisición hubiera ocurrido a principios del 2014.

 “Hasta hace poco, nuestros ingresos por reservas han estado a la par con el año anterior; sin embargo, en las tres últimas semanas de esta temporada promocional se ha observado una aceleración significativa en el volumen de reservas. El Norwegian Escape registra un volumen reservas más alto que sus dos últimos predecesores, sus barcos gemelos Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway y el Seven Seas Explorer ha establecido nuevos récords en cuanto a reservas tanto de un día como de una semana para la marca Regent. A finales del año así como al día de hoy, la Compañía tiene más ingresos por reservas y los Net Yields más altos en cruceros futuros que nunca, incluyendo los años completos de 2015 y 2016”, declaró Del Rio. “Como se anticipaba, el impacto combinado de los desafíos representados por la capacidad y el entorno de precios en el Caribe junto con una temporada de invierno normalizada para la marca Norwegian, que el pasado año incluyó el chárter del Norwegian Jade para los Juegos Olímpicos de Sochi, ha traído consigo expectativas atenuadas para el primer trimestre. Teniendo en cuenta el balance del año, la perspectiva es mucho más alentadora con precios y tendencias de reservas estables en todos los mercados. Mientras que 2015 es principalmente un año orgánico, esperamos un sólido crecimiento del BPA ajustado de aproximadamente un 23%”, señaló Del Rio.

Primer trimestre de 2015
Compañía Combinada(1) Compañía Combinada(1)
Base reportada Base reportada Moneda constante Base reportada Base reportada Moneda constante
Net Yield ajustado 17,0 a 18,0% (1,0) a (2,0)% Invariable a (1,0)% Aprox. 17,5%
  1. 1,5%
Aprox. 3,0%
Coste neto ajustado del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible 27,0 a 28,0% 4,5 a
5,5%
5,0 a
6,0%
Aprox. 23,5% Aprox. 2,75% Aprox. 3,25%
BPA ajustado(2) 0,20$ a 0,24$ 2,70$ a 2,90$
Depreciación y amortización 80 a 85 millones de dólares 335 a 345 millones de dólares
Gasto por intereses, neto 55 a 60 millones de dólares 220 a 230 millones de dólares
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 1% en el Net Yield(3) 0,03$ 0,15$

(1)     “Compañía Combinada” compara los pronósticos para 2015 con los resultados combinados de Norwegian y Prestige para el primer trimestre y el ejercicio completo de 2014

(2)     Excluye el impacto para el ejercicio completo del incidente del Insignia de 0,07 dólares, del cual 0,05 dólares se incluyen en el pronóstico para el primer trimestre

(3)     Se basa en el punto medio de las previsiones.

 A continuación se reflejan las expectativas de la Compañía en relación con el consumo y el precio del combustible, junto con las sensibilidades relacionadas.

Primer trimestre de 2015 Ejercicio 2015
Consumo de combustible en toneladas métricas 170.000 685.000
Precio del combustible por tonelada métrica 305$ 350$
Precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas 510$ 525$
Efecto sobre el BPA ajustado de un cambio del 10% en los precios del combustible, deducidas las coberturas 0,01$ 0,04$

 A fecha 31 de diciembre de 2014, la Compañía había cubierto aproximadamente el 68%, 55%, 39% y 8% de las compras de toneladas métricas de combustible previstas respectivamente para 2015, 2016, 2017 y 2018. El precio medio del combustible por tonelada métrica de la cartera de coberturas para los mismos periodos es de 520, 468, 416 y 400 dólares, respectivamente.

 Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los futuros gastos de capital previstos para mejoras empresariales tales como reformas de barcos en dique seco en el marco del programa Norwegian NEXT y los contratos de construcción de buques. A fecha 31 de diciembre de 2014, los gastos de capital anticipados, conjuntamente con las cantidades destinadas a la construcción de buques y a la financiación de créditos a la exportación vinculados, estaba desglosado como sigue (en miles, basándose en el tipo de cambio euro/dólar a 31 de diciembre de 2014):

Ejercicio
2015 2016 2017
Construcción de buques 975.782$ 648.378$ 891.064$
Financiación de buques (683.663) (477.197) (666.112)
Construcción de buques libre de financiación 292.119$ 171.181$ 224.952$
Gastos de capital para la mejora empresarial, incluyendo los gastos de capital con retorno sobre la inversión(1) (2) 154.000$ 160.000$ 156.000$
Gastos de capital incrementales con retorno sobre la inversión para depuradoras 28.000$ 8.000$

 (1)           El ejercicio 2015 incluye 51 millones de dólares en gastos de capital con retorno sobre la inversión y la inversión destinada al desarrollo del futuro destino de cruceros de la Compañía en Belize.

(2)           Excluye las cantidades de las depuradoras.

Novedades de la compañía y otras noticias importantes

En noviembre de 2014, la Compañía finalizó la adquisición de Prestige Cruise Holdings, con un volumen total de retribución por la transacción de 3.025 millones de dólares en efectivo, acciones y asunción de deuda. Adicionalmente, una retribución en efectivo contingente de hasta 50 millones de dólares se pagaría a los accionistas de Prestige tras conseguir ciertas cifras de rendimiento en 2015. La compañía emitió 680 millones de dólares en obligaciones preferentes no garantizadas en una colocación privada para financiar una parte del precio de compra junto con honorarios y gastos relacionados.

 En el momento de completar la adquisición la Compañía anunció sinergias en el ámbito de costes de alrededor de 25 millones de dólares. La Compañía está reiterando este nivel para el 2015, habiendo identificado sinergias en la consolidación de la operación de oficinas, costes de seguros, tasas portuarias y contratos con concesionarios de excursiones. Además, la Compañía ha identificado, hasta el momento, sinergias en el ámbito de los ingresos de 15 millones de dólares, como resultado de oportunidades en cuanto a los ingresos a bordo, para un importe total para el primer año de por lo menos 40 millones de dólares que se refleja en los pronósticos de la compañía. Las mismas partidas que componen estas sinergias de 40 millones en 2015, corresponden a sinergias de aproximadamente 50 millones de dólares en 2016.

 En diciembre de 2014, un incidente a bordo del Insignia de Oceania Cruises tuvo como consecuencia la cancelación de ciertas cruceros. Las reparaciones en el barco están previstas para que vuelva al servicio en marzo de 2015. El impacto de este incidente se ha incluido en el pronóstico del primer trimestre y el ejercicio 2015 de la Compañía.

 En 2014 la Compañía continuó su tradición de contratar líderes fuertes con amplia experiencia tanto dentro como fuera del sector de los cruceros. Con más de 20 años de experiencia en el sector de los cruceros, Frank J. Del Rio asumió el cargo de President y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings después de fundar y dirigir Oceania Cruises y más tarde Prestige Cruise Holdings durante más de 10 años de crecimiento y una posición prominente en el segmento de lujo del sector. Drew Madsen se unió a la Compañía en octubre de 2014 como President y COO de la marca Norwegian Cruise Line. Madsen trae consigo más de 30 años de experiencia en los sectores de hostelería y productos para el consumo. En diciembre de 2014, Jason Montague fue nombrado President y COO de Prestige, supervisando tanto la marca Oceania Cruises como Regent Seven Seas Cruises. Montague había trabajado previamente como Chief Financial Officer de Prestige.

 Próximas incorporaciones a la flota

 Norwegian Cruise Line

La naviera dará la bienvenida a su barco más grande y el primero de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Escape, en octubre de 2015. La Compañía anunció una colaboración exclusiva con Margaritaville Holdings LLC para llevar al mar, por primera vez, Margaritaville, el popular concepto gastronómico de Jimmy Buffet junto con el 5 O’Clock Somewhere Bar. Los conceptos gastronómicos y de entretenimiento recientemente anunciados incluyen los del Iron Chef Jose Garces y de la familia Michael Mondavi, así como las producciones de los espectáculos de Broadway After Midnight y Million Dollar Quartet.

 Oceania Cruises

En noviembre, la Compañía anunció la compra del Ocean Princess, el barco de 684 pasajeros gemelo de los buques Insignia, Regatta y Nautica de la naviera, que será entregado en marzo de 2016. El barco será rebautizado con el nombre de Sirena después de una reforma de 35 días y 40 millones de dólares que elevará sus alojamientos e instalaciones al nivel de un barco de Oceania Cruises. La inversión total en el Sirena es de aproximadamente 180.000 dólares por camarote y representa un excepcional rendimiento potencial si se considera las primas superiores por día que el barco conseguirá como parte de la flota de Oceania Cruises. Se espera que el Sirena de la bienvenida a sus primeros huéspedes en abril de 2016.

 Regent Seven Seas Cruises

Los diseños y ofertas de la próxima nave de nueva construcción de la naviera, el Seven Seas Explorer, se revelaron al público por primera vez en enero de 2015. Considerado el barco más lujoso que se ha construido hasta la fecha, el Seven Seas Explorer, con capacidad para 750 pasajeros, incluirá la primera Regent Suite de la naviera, un espacio de 360 metros cuadrados con spa incorporado y un mirador acristalado, junto con los clásicos restaurantes de Regent como Compass Rose, La Veranda y Prime 7. El Explorer batió récords de reservas tanto de un día como de la primera semana después de que sus itinerarios salieran a la venta para los miembros de la Seven Seas Society el 19 de enero.

 

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