El Cruise Training Vigo: El destino de cruceros celebrado el 22 de enero ha sido un éxito de participación demostrando el interés que sigue teniendo la ciudad de Vigo por incrementar y mejorar su actividad en el sector de cruceros.
El curso impartido por Cruises News Media Group ha congregado a profesionales y estudiantes de la ciudad de Vigo interesados en ampliar conocimientos sobre el sector y conocer las claves que hacen que las navieras recalen en este importante puerto y destino de cruceros.
Durante la jornada el presidente de la Autoridad Portuaria D. Ignacio López-Chaves dio a conocer las importantes inversiones realizadas por el puerto y su apuesta por el tráfico de cruceros y el impacto económico que esto supone a la ciudad de Vigo. Montserrat Otero, Técnico en Administración General de la Diputación de Pontevedra, expuso, no solo las acciones propias de promoción, que desde la diputación se realiza, sino su disposición a una mayor colaboración con la autoridad portuaria para este importante segmento turístico. Por otro lado, Virginia López Valiente, Directora General de Cruises News Media Group, presentó las claves que intervienen en las toma de decisión de las navieras para decidir un itinerario. Las principales navieras anglosajonas visitan asiduamente el Puerto de Vigo por lo que el turista británico es el de mayor afluencia en este destino.
Sebastián Camps, hizo hincapié en la necesaria colaboración puerto-destino para vender y promocionar Vigo.
En el segundo bloque, Nani Arenas, hizo una ponencia sobre aquellos factores que hacen que un crucerista se vaya satisfecho de un destino y así repetir. La mejor forma de conquistar al crucerista es adaptándose a él. Félix González nos dio las claves de cómo influir en el consumo del crucerista, teniendo en cuenta que un 60% se queda en la ciudad sin hacer excursiones, explicando los métodos o formas de llegar este público, previo a su viaje.
Para finalizar y antes de la mesa redonda, que fue acogida con gran interés por el publico allí presente, Ramón Huidobro, Secretario General D.O. Rías Baixas, trasmitió la idea de asociar una figura de calidad como en este caso D.O Rías Baixas, vinculado a un territorio y una geografía.