Todas las celebraciones prometen ser espectaculares.
Cunard, compañía británica de cruceros, celebrará en 2015 su 175 aniversario. Fue un 4 de julio de 1840 cuando El Britannia dejó Liverpool para surcar las aguas gélidas del Océano Atlántico y así realizar el primer viaje de su historia rumbo a Canadá y los EE.UU. Desde entonces cada año muchos barcos han navegado de Europa a América. Este año en homenaje a El Britannia, el Queen Mery 2 saldrá del mismo puerto realizando la misma ruta y en la misma fecha. En su trayectoria, y antes de dar la bienvenida a Nueva York, cruzará a Halifax, ciudad natal de Samuel Cunard. Este crucero “homenaje“contará con cenas de gala y actos programados en tierra, punto culminante de las celebraciones de este 175 aniversario.
El 7 de mayo de 1915 en Cobh, Irlanda un torpedo alemán impactó en el lado de estribor del Lusitania. El Lusitania fue uno de los 22 buques de Cunard perdidos durante la Primera Guerra Mundial en la zona de conflicto, de este modo se convertiría en un símbolo, no sólo por su tamaño, sino porque el hundimiento significó un punto de inflexión en la influencia de la opinión pública contra Alemania. Como no puede ser de otra manera el Queen Victoria rinde tributo a este “Palacio Flotante“en el 100 aniversario de su hundimiento. Será el 3 de mayo de 2015, en Cobh y coincidiendo con el inicio de de las celebraciones de este 175 aniversario, donde se darán lugar la ceremonia.
Las celebraciones continuarán el próximo 25 de mayo de 2015 cuando tres de sus barcos, Queen Elizabeth, Queen Victoria y Queen Mery 2, se reunirán en el puerto de Liverpool, una oportunidad única e irrepetible para ver a los tres barcos de nuevo juntos y rendir homenaje a la ciudad que les vio partir. Hay más celebraciones programadas pero no se revelaran hasta más adelante.
El 3 de mayo se iniciarán las celebraciones y será en ese día cuando Queen Elizabeth, Queen Mary 2 Y Queen Victoria se alinearan juntos en Southampton dando inicio a una primavera y verano de celebración. Se trata de un evento con la máxima expectación y que permanecerá en la retina de los espectadores y cruceristas.