Después de ofrecer una rueda de prensa, Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros,participó en una entrevista en directo ante los asistentes al INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT.
Virginia López, Directora General de CruisesNews Media Group y organizadora del evento fue la encargada de realizar la entrevista. Cabe destacar que era su primera participación en un evento internacional desde que se unió a MSC Cruceros.
Ante la primera pregunta en su intervención en el International Cruise Summit, Gianni Onorato destacó las diferencias entre Costa Cruceros en la que permaneció 27 años, donde desempeñó funciones como presidente desde abril de 2004 hasta junio de 2013 y su actividad actual en MSC Cruceros como CEO.
En primer lugar se abordó el tema de las diferencias en la gestión entre ambas navieras. En su segundo año como Director General de MSC Cruceros, Gianni Onorato, enfatizó las diferencias en el estilo de gestión entre ambas compañías resaltando el contraste entre la forma más estructurada de trabajo de Costa Cruceros a la más informal de MSC: ‘Hay un ambiente más europeo en Ginebra, no es sólo una empresa italiana. Las decisiones pueden ser tomadas de manera informal durante el almuerzo o incluso en un ascensor en las oficinas centrales» , comentó.
Ante una pregunta sobre la forma de trabajo en una compañía donde gran parte del negocio es el transporte de contendores Onorato señaló la ventaja de que en todos sus puertos base MSC tiene operaciones masivas de carga. Además apuntó la ventaja de aprovechar los recursos materiales y humanos de la gran empresa matriz.
Preguntado sobre posibles inversiones en terminales de cruceros, como es el caso de Palacrociere y Palacruceros, de Costa en Italia y España, Onorato señaló que su compañía no está realmente enfocada en la gestión portuaria. «Hay excepciones, como el puerto de Durban, Sudáfrica, durante la temporada de invierno y en Barcelona, con el fin de ofrecer un servicio a nuestros clientes.»
Sobre el programa de construcción de nuevos buques el CEO ha señalado que su empresa tiene una brecha de dos años después de un calendario anual de crecimiento intensivo. Los dos primeros barcos se entregarán con una separación de seis meses, y los otros tres barcos en un espacio de 12 meses .
En cuanto la elección de Fincantieri y su posible influencia para la toma de esa decisión dejó claro que nunca hay una sola razón para una decisión así. Se buscaba un enfoque y una gama diferente con dos prototipos muy diferentes, y «finalmente hemos tenido la oportunidad de trabajar con ellos después de intentarlo en ocasiones anteriores, cuando no había espacio de construcción disponibles».
En cuanto al diseño de los barcos, Onorato describió «Seaside» como un buque resort de 4.140 camas, con grandes espacios de cubierta, que operará sólo en climas cálidos y orientado a América del Sur, entre otros mercados.
La clase Vista, por otra parte, que será construido por STX en Saint-Nazaire, será más grande, con 2.250 cabinas, pero más corto que los de la clase Fantasia, por lo tanto, capaz de entrar en puertos más comprometidos como San Petersburgo.
Los dos nuevos barcos de 167,600 tn serán entregados a principios de 2017 y principios de 2019.
Además añadió la importancia de las familias que viajan con niños y desveló la intención de MSC cruceros de incluir diseños de cabina con un máximo de 5 camas con conexión a cabinas adyacentes y un restaurante dedicado a los niños.
También comentó que están incluyendo novedades en la gama alta Yacht Club, pero es demasiado pronto para ser específicos en los detalles.
Gianni Onorato concluyó con un mensaje de optimismo para el futuro.” Nuestra industria es muy resistente. Podemos aumentar la penetración de mercado y todavía hay oportunidades de crecimiento. «
Gianni Onorato
Consejero Delegado, MSC Cruises
Gianni Onorato es Consejero Delegado de MSC Cruises. Supervisa el crecimiento de la compañía desde su sede en Ginebra y reporta a la Junta Directiva de MSC y a su Presidente Ejecutivo, Pierfrancesco Vago. MSC Cruises cuenta con una plantilla de 15.500 empleados y oficinas en 45 países.
Con casi 30 años de experiencia en la industria de cruceros, Onorato tiene un profundo conocimiento del negocio de los cruceros y una amplia experiencia en dirección ejecutiva, y más recientemente ha sido Presidente de Costa Crociere desde abril de 2004 hasta junio de 2013.
Comenzó su carrera en la industria en 1986, trabajando a bordo como Director de Alimentación y Bebidas, antes de trasladarse a tierra para asumir el puesto de Director de Producto Crucero de Costa Crociere, en Génova. A continuación, desde 1997 hasta 2004, desempeñó el cargo de Vicepresidente de Operaciones de Crucero en la misma empresa,gestionando todos los aspectos de las operaciones a bordo.
Nacido en Italia, Onorato se graduó en Lengua y Literatura Extranjera en el Instituto Oriental de Nápoles en 1983, y se especializó en administración de empresas en las Escuelas de Negocios SDA Bocconi en Milán e INSEAD en Fontainebleau.
Onorato también ha ocupado diversos cargos ejecutivos en asociaciones de turismo y cruceros. Desempeñó el cargo de Vicepresidente de ASTOI, la asociación de turismo italiano, y fue miembro del Consejo Europeo de Cruceros, ahora CLIA Europe, la principal asociación de la industria de cruceros en Europa.
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