Puerto, Ayuntamiento, patronato y Cruceros Málaga participan en unas jornadas sobre el sector internacional del crucero.
En el marco de las acciones conjuntas para potenciar el tráfico de cruceros, una delegación de Málaga representada por la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la capital, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga asisten al evento International Cruise Summit, el cual se celebra en Madrid entre los días 12 y 13 de noviembre.
Las cuestiones a tratar durante las jornadas se centrarán en la oferta de los puertos y destinos, la diversificación de las líneas de crucero y el papel de los medios de comunicación en este negocio, entre otras.
El presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata considera este foro “de gran interés para potenciar el encuentro con los principales agentes del sector del crucero, como continuación de los contactos establecidos en otros eventos del sector” considerando, además, “la necesidad de conocer la valoración del mercado actual y las expectativas de futuro” que se abordan en las conferencias programadas.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, también ha destacado la importancia que este tipo de foros tienen para el crecimiento del segmento de cruceros en la ciudad. «Es fundamental que Málaga esté presente en todos aquellos encuentros en los que se reúnen los prescriptores y los responsables de tomar las decisiones que afectan a un sector de tanta trascendencia para nuestra ciudad», ha dicho.
Por su parte el presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado muy positivamente el que nuevamente las instituciones se unan en aras a la promoción de este segmento que está demostrando “gozar de tan buena salud”. Un segmento que sólo en Málaga generó en el 2013 “un impacto directo de 40 millones de euros y sobre todo que tiene una excelente reputación entre los cruceristas que llegan a nuestro destino”. No en vano “el 81 por ciento de los mismos aseguran que volverían y recomendarían nuestro destino”.
Este foro, organizado por la consultora internacional Cruises News Media Group, está dirigido a profesionales de la industria, así como a navieras y agentes de viajes, los cuales tratarán cuestiones relacionadas con la evolución del sector del crucero que, en 2013, generó 1.230 millones de euros en gasto directo en España, lo que supone un 7,6% del gasto directo total en Europa.