El Puerto de Cartagena se prepara para la semana más intensa del año en cruceros:durante seis días se van a recibir seis buques con más de 6.000 pasajeros y casi 3.000 tripulantes.
Esta semana va a ser la mejor semana de todo el año en lo que se refiere a cruceros: se espera la escala de 6 buques en tan sólo seis días. La primera escala será la del Silver Spirit, de la naviera Silversea Cruises. Se trata de un barco de superlujo con sólo 5 años de antigüedad, que llegará a Cartagena el martes 11 con más de 500 pasajeros a bordo.
El miércoles 12 de octubre, arribará el crucero Aurora, de la compañía P&O Cruises, con 1.800 pasajeros, procedente de Palma de Mallorca y con la siguiente escala en Gibraltar. El jueves día 13 le toca el turno al crucero Europa 2, de la naviera Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, el buque más moderno y lujoso de la compañía con 251 cabinas, todas ellas suites. Este moderno crucero traerá 500 pasajeros a bordo.
Para el viernes 14 tiene prevista su escala el crucero Thomson Dream, de una de las compañías que más apuestan por Cartagena: Thomson Island Cruises. Este buque llegará al puerto con 1.200 cruceristas a bordo. Finalmente, el domingo 16 de noviembre está prevista una escala doble: los cruceros Aidavita, de la naviera Aida Cruises, y Riviera, de la compañía Oceania Cruises, con 1.200 pasajeros cada uno de ellos.
Más de 6.000 pasajeros que llegarán a la ciudad en un periodo de seis días, con nacionalidades diversas, principalmente británica, alemana y norteamericana, y que, como curiosidad, todos llevarán itinerarios en dirección de Este a Oeste, es decir, de salida del Mar Mediterráneo hacia otras zonas como el Caribe o las Islas Canarias.
Desde enero hasta final de octubre del presente año, el Puerto de Cartagena ha recibido 88 escalas de cruceros, que han traído a bordo a un total de 118.000 pasajeros.