A escasas semanas de la presentación del Quantum of the Seas, el primer barco de la clase Quantum que marcará un hito en la industria de cruceros con sus avances tecnológicos, Royal Caribbean International inició ayer, oficialmente, la construcción del tercer barco de dicha clase con el corte de la primera pieza de acero.
La ceremonia del corte de acero del Ovation of the Seas, que se entregará a la compañía en otoño de 2016, tuvo lugar en los astilleros Meyer Werft de Papenburg, Alemania, donde el Quantum of the Seas, el Anthem of the Seas y ahora el Ovation of the Seas se están construyendo.
Los barcos, pertenecientes a la nueva Clase Quantum, que se convertirán en los más revolucionarios de la industria, cuentan con grandes novedades como: camareros robots en el Bionic Bar; el RipCord by iFLY, un simulador de paracaidismo; la North Star, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura desde donde disfrutar de las mejores vistas; las zonas de ocio más vanguardistas que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más. Además cuentan con los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean que incluyen los primeros balcones vir
La clase Quantum verá la luz en otoño de 2014 con el Quantum of the Seas que navegará desde Nueva York. A él le seguirá su gemelo el Anthem of the Seas, que tendrá su base en Southampton. Cada barco contará con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad de transportar a bordo a 4.180 pasajeros en ocupación doble y cuenta con 2.090 camarotes.